lunes, 27 de abril de 2009

I Encuentro Internacional de Investigación artística, Barcelona 2006



Tallerista: Jori Snell, (Holanda/Dinamarca)

Jori, actriz y bailarina, ha trabajado intensamente en teatro físico y danza por 9 años. Realizó su formación en Italia, Dinamarca y Francia y desde entonces a trabajado como artista free-lance.
Desde el 2000 Jori ha colaborado y trabajado como actriz en el grupo “The New Winds” dirigido por Iben Nagel Rasmussen del Odin Teatret en Dinamarca, y con Enrique Pardo, director de Pantheatre (Roy Hart) en Francia, además de su propio trabajo de creación ”Very short stories of creatures and their journey towards a home”. Tiene experiencia en educación y coreografías para adolescentes y adultos en proyectos a corto y largo plazo.
Su grupo: Baba Yaga Teater:

Taller de teatro físico

El taller se centrará en dos elementos básicos: técnica y proceso creativo.
• Trabajaremos sobre la técnica de movimientos básicos del teatro físico y la danza, que nos ayudarán a crear un entendimiento mayor sobre el lenguaje y las posibilidades del cuerpo (cada cuerpo que es único). A través de ejercicios nos focalizaremos en la respiración, en centrar y afianzar el cuerpo y en desarrollar ejercicios de dar y tomar peso al suelo y con el compañero.
• Por medio del trabajo de improvisación nos acercaremos a un lenguaje mucho más personal y creativo: la forma única y personal que cada uno tiene de expresarse.
• A través de la investigación y repetición crearemos estructuras físicas y vocales ,con el objetivo de articularlo en imágenes claras y precisas, que es el comienzo del material personal para el performance.
Nota: traducción simultánea del inglés.

Asistentes al Encuentro

Este taller está dirigido a artistas, actores, bailarines y todos aquellos profesionales de distintas áreas artísticas que tengan un interés en explorar su la creatividad a través del cuerpo.
El punto central del taller será el desarrollar el propio y único lenguaje artístico en colaboración con los otros.
El taller pretende dar a cada individuo herramientas concretas y experiencias que pueda llevar consigo y seguir desarrollando en su propia vía de investigación.
Es necesaria la habilidad para trabajar independientemente, pero lo fundamental es desear y disfrutar de la investigación y entregarse al trabajo.
Es por esto que se solicita que los participantes estén dispuestos y preparados para hacer un trabajo intensivo y a veces exigente, que requiere de un alto nivel de compromiso.

Fechas del Encuentro:

Jueves 2 de Noviembre de 16:00h a 20:00h
Viernes 3 de Noviembre de 10:00 a 14:00 h
Performance: 21:00h
Sábado 4 de Noviembre de 10:00 a 14:00h – 15:00h a 18:00h
Seminario y Vías Convergentes: a partir de las 19:00h
Domingo 5 de noviembre: 10:00h a 14:00h.

Lugar:

Barcelona

Performance

El viernes 3 de noviembre, como parte del taller, Jori presentará su Espectáculo Unipersonal.

BABA YAGA Teater presenta:
“Very short stories of creatures and their journey towards a home”. “Historias muy cortas de fantásticas criaturas y su viaje a casa”
En el espectáculo se podrán apreciar de manera práctica las herramientas y elementos que se trabajarán en el taller.

Un espectáculo visual de teatro y danza
En este espectáculo diferentes criaturas nos conducen a través de un mundo lleno de historias cortas y extrañas, llenas de humor y a veces grotescas, que son narradas de una manera juguetona a través de la danza, el teatro, mimo, poesía y con el uso de pinturas y objetos llenos de magia.
Mientras que tonadillas absurdas y extrañas se escuchan desde un tocadiscos, una manzana gira alrededor y nos conduce tanto a la tentación como a preguntarnos:
“Cuál es mi casa y a dónde pertenezco?”

“Un espectáculo de teatro físico de una emoción y virtuosidad excepcionales”
Pantheatre, París

Seminario

El día sábado 4 de noviembre se realizará el Seminario sobre el taller y el performance, donde los participantes podrán plantear sus preguntas e inquietudes a Jori. Un espacio para reflexionar y hacer un balance del trabajo durante el Encuentro.Traducción simultánea del inglés al castellano.

“Vías Convergentes”
es un espacio único dentro del Seminario que brinda a los participantes invitados la oportunidad de hacer una presentación de su trabajo a los demás participantes del Encuentro, y al público invitado de Barcelona.
La presentación puede tener como máximo una duración de 15 minutos y es posible contar con multimedia (proyector, dvd, equipo de sonido, etc..) que se deberá especificar al enviar la solicitud de participación.
Espacio:
Contamos con una sala especial para reuniones con una capacidad para 45 personas, sillas aptas para escribir, pizarra y equipo multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario